martes, 3 de abril de 2012

Cementerio Musulman



Este cementrerio se fundó en el 1936 ante la necesidad de enterrar a los soldados rifeños del bando nacional caídos en combate durante la guerra civil española, actualmente ocupan 100 tumbas. Hasta el 2008 estuvo en campo abierto, actualmente está vallado y han habilitado una zona para realizar el ritual funerario islámico.

Las bases del ritual funerario son comunes para todos los musulmanes, aunque luego dependiendo de la región y tradición se puedan encontrar algunas diferencias. Básicamente, consiste en lavar el cuerpo completamente y perfumarlo con determinados productos naturales para purificarlo. A continuación, se envuelve el cuerpo en una tela blanca sin costuras, similar a la que se utiliza para hacer la peregrinación a la Meca y, sin tocar la carne del fallecido, se entierra directamente en tierra, sin ataúd y orientado hacia la Meca.

En Andalucía la legislación permite el enterramiento directamente en suelo, sin ataúd, con lo que les permite a los musulmanes cumplir los rituales funerarios propios de su cultura.
.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario