lunes, 30 de julio de 2012

Entrada al Reino de Granada | Castillo arabe


La tradición data este castillo como fortificación romana que más tarde sería reconstruida por los árabes, motivo por el que algunos torreones son cilíndricos y otros cuadrados.

Este Castillo árabe, a mediados del siglo XIV, en el periodo de refortificación del reino Nazarí fue un baluarte muy importante, especialmente por ser la frontera entre los reinos cristianos y musulmanes de Granada. El perímetro de aproximadamente 3.000 m², es ligeramente ovalado, con muralla de diversas facturas. Las torres son fundamentalmente rectangulares aunque hay dos semicirculares. Adosado a la muralla noroeste está el aljibe y junto a este en el interior, se han encontrado restos de viviendas. Este, era un punto defensivo que controlaba el tránsito mercantil hacia Jaén, Murcia y Almería.

Tras el período musulmán cayó en poder de los Reyes Católicos antes que Granada, siendo alcalde Sidi al Mandari que fundó al marcharse al norte de África, la ciudad de Tetuán, hermanada hoy con Píñar. Tras la expulsión de los moriscos sufrió un periodo de decadencia. En 1485, tras la Reconquista cristiana, el castillo es abandonado por los musulmanes

























No hay comentarios:

Publicar un comentario